RRHH

En un departamento de recursos humanos se manejan muchos datos de caracter:

PERSONALES

ECONÓMICOS

SOBRE COMPETENCIAS

SOBRE CAPACITACIÓN

PLANES DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE

 

Dentro de cada empresa existe una gran cantidad de información sobre los trabajadores, información que va desde los test que realizan en la entrevista hasta los datos de su desempeño en la compañía. Interpretar toda esta información de una manera eficiente es vital para mejorar el conocimiento que se tiene del capital humano de la empresa, mejorar los procesos de selección  y optimizar los equipos de trabajo.

Con las técnicas de Análisis avanzado y de Machine Learning se explotan los datos obtenidos sobre lo trabajadores, mejorando así los planes de desarrollo de los trabajadores, la selección de personal… Optimizando el capital humano de la empresa.

Una vez realizado este análisis se predicen escenarios futuos que pueden ocurrir y las acciones a realizar.  Gracias a este análisis se determina y predice cuál es el futuro de un trabajador dentro de la empresa, el candidato óptimo en un proceso de selcción…

Saber que capacitaciones tiene cada individuo y cual es su potencial le ayudara a determinar cuando un trabajador esta preparado para realizar un trabajo en el que se requiera mas capacitación o cuando es conveniente cambiar de puesto a una persona por que ha perdido el interés en su trabajo.

Gracias al Analisis de datos se puede determinar cuáles son los puestos donde mejor podría desarrollarse cada trabajor, qué tipo de capacitación necesita, cuál es el riesgo de perder a ese trabajador y cuándo podría ocurrir y determinar dónde vamos a sacar el mayor rédito de sus habilidades.

En conclusión, la inteligencia artificial y el concepto de “Machine Learning” permiten procesar gran volumen de datos y sugerir posibles escenarios que se puedan dar. Ahorrando tiempo a los mienbros del departamento y ayudando en la toma de decisiones.