Finanzas

En el sector de las finanzas se pueden destacar tres servicios:

SEGMENTACIÓN DE CLIENTES

ACCIONES DE RETENCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

DETERMINACIÓN DEL RIESGO DE UNA DETERMINADA OPERACIÓN

 

 

Segmentación  de clientes: es vital conocer a tus clientes y agruparlos en función de los porductos que estan dispuestos a contratar. Con el Análisis de los datos en este sector se puede realizar una segmentación de clientes lo que supone una reduccion de los costes en publicidad y un mayor impacto de la publicidad ya que ésta se realiza de una forma mas personalizada.

Acciones de retención y fidelización de clientes. El segundo servcio que ofrecemos en este sector y que es muy efectiva es analizar los clientes para fidelizarlos o bien realizar acciones que eviten la fuga de clientes. Es mucho mas costoso captar a un cliente que mantenerlo. Por eso con la información extraida a través del análisis de datos, seras capaz de realizar campañas preventivas para evitar fuga de clientes, y campañas para la fidelización de clientes.

Determinación del riesgo de una determinada operación: Con este servicio se pretende determinar el riesgo de una operación para establecer el tipo de interés que se debe exigir al cliente en cuestión. Conociendo el riesgo individual de cada cliente se puede determinar el riesgo global de la entidad.