blogTechnology

Bienvenidos

Actividad empresarial: Modernizacion y digitalización (Big Data)

Somos expertos en la Modernización y Digitalización de las empresas a través de la gestión y explotación del dato (Big Data) .

El objetivo que se persigue es el de identificar nuevas oportunidades y resolver los problemas que puedan surgir en el día a día en la empresa. Es decir, en la toma de decisiones.

Todas las empresas generan grandes cantidades de datos que por si solos no tienen ningún valor . Los datos deben ser analizados y procesados para obtener información de la situación de la empresa, de tus clientes y prodcutos. Toda esta información sirve para una posterior toma de decisiones más empirica. Lo más importante de estos proyectos de Big Data es la de generar valor para la empresa, siempre obteniendo una rentabilidad.

Las ‘Vs’ del Big Data: Es importante tener en cuenta estas 5vs, pero la más importante en nuestra empresa es la del valor del dato.

Volumen: Como ya hemos comentado hoy en día la captura de datos por parte de las empresas ha incrementado en gran cantidad. Por eso se han desarrollado tecnologías que puedan soportar esta recopilación.

Variedad: Los datos provienen de varias fuentes como por ejemplo mensajes de Twitter, e-mails, localización de GPS…

Velocidad: Debido al gran volumen de datos , la velocidad de procesamiento tiene que ser mayor. La toma de decisiones no sirve de nada con datos antiguos. Real Time.

Veracidad: Confianza de los datos. Si lo datos son fiables, la toma de dicisiones se realiza de forma segura.

Valor del dato: Es primordial identificar en cada proyecto cuales son los datos relevantes . Asi se obtiene el proposito que se ha marcado. En nuestra empresa es la “V” más importante.

Acotar el proyecto es el principal factor de éxito en este tipo de proyectos. Las empresas que explotan el dato de manera mas intensa, son en promedio un 5% más productivas y un 6% mas rentables que las que no lo hacen.

La verdadera era de la información no llegará a las empresas hasta que éstas no estén en disposición de conocer en tiempo real la verdadera situación de sus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *