Análisis de Clientes

Dentro de este ámbito se ofrecen los siguientes servicios:

CLASIFICACIÓN DE CLIENTES

MODELIZACIÓN DEL PROCESO DE VENTA

MODELOS DE PROPENSIÓN DE FUGA

 

  • CLASIFICACIÓN DE CLIENTES:

El marketing tradicional segmentaba los clientes en función de las características demográficas preconcebidas de los clientes (edad, sexo…). Gracias al análisis de datos la clasificacion de clientes se realiza agrupando los clientes en función de sus patrones de compra, aumentando el conocimiento que se tiene de ellos. Gracias a toda esta información se pueden hacer ofertas personalizadas a cada cliente. El objetivo de este servicio es el incremento de ventas gracias un mayor conocimiento de tus clientes.

  • MODELIZACIÓN DEL PROCESO DE VENTA

La modelizacion del proceso de venta consiste en analizar los puntos claves que hacen efectiva una venta. Con este servicio se analiza si las acciones tomadas por la empresa son las adecuadas para la consecución de la venta optimizando así el gasto.

  • MODELOS DE PROPENSIÓN DE FUGA:

Mediante este análisis se determina cuando un cliente se va a dar de baja de los servicios contratados y los factores que lo provocan. Gracias a este análisis se puede detectar con anterioridad  la fuga de clientes y realizar acciones correctivas para evitar que esta fuga llegue a materializarse.

 

 

 

 

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